viernes, 28 de diciembre de 2012

Encontrar un viejo amor en internet

Leo esta mañana una de esas encuestas cuya finalidad última se me escapa, pero que no deja de ser curiosa. Su enunciado dice así: 

Un 27 por ciento de los inernautas usa la red para intentar encontrar y reconquistar un antiguo amor.

Es un dato que resulta tan encantador como paradójico. Una persona soltera se sienta frente al ordenador con todo internet a su disposición, pudiendo contactar con docenas de millones de personas que también quieren encontrar el amor en internet... y lo que hace es teclear el nombre de un/a antiguo/a novio/a con el indisimulado objetivo de concederle una segunda parte a una historia de amor que caducó. 

A mayor abundancia, se ve que esa misma pauta de introducir en primer lugar el nombre de viejos amores la sigue un importante número de usuarios de las webs para encontrar el amor, de tal manera que su primera búsqueda no va encaminada a encontrar alguien compatible con quien iniciar una relación de cero, sino a constatar si está bajo el mismo techo virtual que algunas personas que fueron importantes para su corazón en el pasado.

Esto me lleva a pensar que en el amor siempre hay un mucho de nostalgia pugnando por salir a flote, que tendemos a pensar que cualquier amor pasado siempre fue mejor y que si nuestras viejas historias de amor no llegaron a buen puerto fue debido a fatalidades que nada tenían que ver con cosas como que érais totalmente incompatibles.

Lo paradójico del caso es que una tecnología pensada para conocer gente nueva y que en el caso de las webs para encontrar el amor facilitan en gran manera la búsqueda de personas compatibles para iniciar una nueva relación, acabe sirviendo para dar salida a una vieja añoranza.

Me quedo con las ganas de saber qué pasa con aquellos internautas que finalmente consiguieron contactar con un viejo amor y reverdecer sentimientos antiguos. ¿Salió bien? ¿Habían idealizado algunas cosas? ¿Es esa persona como la recordabas?

Si alguien ha tenido una experiencia similar, sería bonito que la compartiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario